AGUAS OSCURAS

TITULO: Aguas oscuras
AUTORA: Claudia Gray
GENERO: Fantastico-romantico
EDITORIAL: Montena
NUMERO DE PAGINAS: 352 pag.
ISBN: 9788484418610
LANZAMIENTO: 2012
SINOPSIS:
10 de abril de 1912, Southampton. El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia... Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova...

OPINIÓN PERSONAL

Primera novela que leo de esta autora y no puedo decir que sea malísima pero tampoco que me haya encantado, la verdad.

La historia esta narrada en 30 capítulos, escritos en primera persona y narrados por Tess, la sirvienta y protagonista de la historia. Ella trabaja para una familia adinerada que embarcan en el Titanic, por lo que es una novela basada en 1912. Dentro del barco Tess se dará cuenta de que Alec, un joven adinerado que viaja en primera clase y del que se siente atraída, es un hombre lobo. Mas, en el mismo barco viaja la Hermandad, una secta de hombres lobo que van tras Alec. Por tanto el hecho de que Tess sepa la verdad pone en riesgo constante su propia vida.


El hecho de que la historia mezcle la fantasía y la realidad le da un toque original a la novela. Todos conocemos la historia del Titanic, que finalmente acaba hundiéndose bajo el mar, lo que le añade un toque de misterio al pensar qué estarán haciendo en el momento en el que el barco comience a ser cubierto por el agua.

La historia de amor que se desarrolla entre Alec y Tess no me ha gustado. Es una historia en la que ocurre todo demasiado deprisa. Opino que ademas, esta mal narrada, ya que no ha conseguido despertar en mi la emoción de un romance.

Por otro lado, me he percatado de como la autora, al comenzar el libro escribe de forma "pausada" y una vez que se produce el hundimiento del Titanic (lo que he estado esperando casi todo el libro) todo parece ir volando. Describe las escenas muy rápidamente, como si tuviera ganas de darle ya un final al libro. Por lo que el desenlace en mi opinión, ni ha sido romántico, ni bonito, ha sido mas bien un final soso y sin emoción.

VALORACIÓN:


2 comentarios:

  1. No me llama mucho la verdad
    Gracias por la reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de historias que me suelen enganchar. Gracias por la reseña.

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar