LA PRINCESA DE HIELO

TITULO: La princesa de hielo
AUTORA: Camilla Läckberg

GENERO: Policiaco
EDITORIAL: Maeva
ISBN: 9788496748163
LANZAMIENTO:  2007
Nº PAG.: 376
PRECIO EN PAPEL: 20 €
PRECIO EN Ebook: 4,99 €
SINOPSISTras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres, recientemente fallecidos. Durante un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse . Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.


OPINIÓN PERSONAL

Hacia mucho que no leía un libro de genero policíaco. Ya harta de leer relatos, o libros románticos, me decidí por un policíaco. Nunca había oído hablar de esta escritora, pero la sinopsis del libro me pareció curiosa ademas de que me lo recomendó una amiga, así que, me adentré en ella.

Es  un libro como se ve no muy largo (376 pag) que se lee de una patada, ya que la curiosidad de saber quien fue el autor del crimen te hace estar pegada al libro casi hasta el final. Primero sospechas de uno luego de otro y otro... pero es casi imposible saber quien es el asesino antes de que te lo confiese el libro. No te lo esperas, al menos yo no me imaginé quien era. Y esos son los buenos libros, los que te mantienen pegado a sus palabras escritas y cuyo final es insospechado.

Me fascino la capacidad de la autora para poder desarrollar en su mente una trama tan compleja y con tantos personajes y poderlo plasmar en un libro de esta forma. Y no solo eso, sino que ademas, está muy bien entrelazada y desarrollada. Yo al menos, no le encontré ninguna tara. En mi opinión como trama alucinante, brillante.

Está dividida por capítulos, en los cuales se va alternando el personaje que relata la historia (lo que hace mas alucinante aún la capacidad de la autora). De esta forma, nos enteramos de toda la historia desde personajes bien distintos: los padres de ella, el policía, Erica la escritora...etc. En cuanto al léxico, es muy coloquial, se lee muy fácilmente, pero requiere cierta concentración pues el mas mínimo detalle puede ser una pista para descubrir al asesino.

VALORACION:
4/5




Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario