MIENTRAS TANTO EN LONDRES



TITULO: Mientras tanto en Londres
AUTORA: Rebeca Rus
GENERO: Relato
EDITORIAL: Planeta
NUMERO DE PAGINAS:440 pag.
ISBN:  9788408101031
LANZAMIENTO: 2011
PRECIO EN PAPEL: 18 €
PRECIO EN EBOOK (aprox.): 7,99€
SINOPSIS: Álex Mata es una humilde estudiante de moda que está a punto de conseguir el sueño de su vida: realizar un máster de moda en la Central Saint Martins de Londres, la escuela de Moda más famosa del mundo (con perdón de la Parson de N.Y.). Por desgracia, su carpeta de trabajos se extravía durante el viaje y Álex se encuentra e n Londres en una situación desesperada: sin trabajo, sin dinero, sin amigos y sin poder entrar en la escuela. Pero el Destino ha ido moviendo sus hilos sutilmente para cruzar su camino con Macarena, una chica bien de una familia de rancio abolengo, David Rees- Hamilton, un seductor y joven millonario especialista en conquistar supermodelos y Gail Brooks, su abogada y amiga de la infancia. ¿Logrará Álex cumplir su sueño o el Destino se interpondrá en su camino y cambiará su vida para siempre? Es más ¿existe el Destino? ¿Es un bromista incurable? Descúbrelo en Mientras tanto, en Londres... la última novela de Rebeca Rus. Un retrato desternillante sobre el Destino, los sueños y los pobres inmigrantes españoles que buscan desesperadamente en Londres un lugar donde se venda jamón ibérico del bueno.


OPINIÓN PERSONAL


A pesar de haber escuchado el nombre de esta autora, nunca me había decidido a leer alguno de sus escritos hasta que llegó a mis manos este libro, que mas que por la autora me sedujo por la portada estilo "Jordi Labanda", así que me puse manos a la obra.

La historia que narra este libro se desarrolla desde principio a fin, como bien dice el titulo, en Londres, donde Alex Mata,  una joven española, viaja con el objetivo de alcanzar su sueño: ser diseñadora de moda. Allí, no sé si por casualidad o por destino, se va cruzando con diferentes personajes, cada uno con una misión que cumplir en esta historia.

Está narrada por capítulos, en los cuales se va cambiando de personaje principal, hasta que todos ellos coinciden en sus vidas. Esto permite que se comprenda mejor en conjunto la historia, pero simultáneamente dificulta la lectura pues te tienes que centrar en diferentes personajes. Con esto no quiero decir que la lectura sea difícil.

Paralelamente, se desarrolla también un pequeño romance entre Alex Mata y un multimillonario, muy sencilla, muy bien desarrollada en tiempo, muy sincera. En definitiva, muy real teniendo en cuenta que él es multimillonario. Y, como no podía ser de otra forma, también los celos y "las terceras personas".

Otro de los temas que se tocan en este libro es la fama, pues Macarena Vega, es una española descendiente de una familia ricachona, que rompe los esquemas de "fama= altiva; creída; egoísta", de hecho es la que "cambia la vida" de nuestra Alex.

Curioso me ha parecido la forma de escribir de la autora. En algunos parrados se dirige a los lectores en 3ª persona del plural (imaginareis, pensareis...), que le dan un toque dinámico y cercano a la historia. Y el final, lo deja a la imaginación de cada uno.

En resumen, es un libro entretenido, que toca varios temas, todos ellos muy bien entrelazados y con un toque de humor que en mi opinión es extraordinario (he de decir que me he reído como una niña en algunas partes de la historia). Recomendable.

VALORACIÓN:

3/5





Hasta la próxima!
Saludos!

PdI

No hay comentarios:

Publicar un comentario